Del número 200 de la revista Cuadernos de Información Económica publicada per la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS) destaquem:

Julio Alcaide Inchausti. El ahorro interior bruto en los años 2000-2006. Distribución regional y provincial del ahorro público y privado (pp. 21-45)

La mejora del ahorro público no se ha debido a una reducción relativa del gasto público, que registró un crecimiento de más de un punto entre los años 2000 y 2006, sino al aumento de los ingresos públicos, a pesar de las diversas reformas fiscales que redujeron algunos tipos impositivos. No se sabe si la ganancia se debió a una mayor eficacia en la recaudación de impuestos o se ha derivado del crecimiento de la renta nominal y su evolución en la distribución personal o en la estructura del consumo privado tendente a la adquisición de bienes más gravados impositivamente.

María Luisa Moltó, Ezequiel Uriel. ¿Cuánto vale el trabajo doméstico en españa? (pp. 47-69)

El producto interior bruto, que es la medida resumen de la producción tendría un valor muy superior si se contabilizara toda la producción doméstica, que puede representar desde un 30 hasta un 50 por 100 del mismo. Esto implicaría que en un PIB ampliado mediante la inclusión de la producción doméstica, esta última representaría entre un 23 y un 33 por 100 del mismo.

Encuesta sobre los problemas de la empresa en España (pp. 169-177)

…dirigida a conocer la opinión de cinco destacados profesores universitarios…

  • Benito Arruñada, Universitat Pompeu Fabra
  • Álvaro Cuervo, Universidad Complutense de Madrid
  • Mauro F. Guillén, The Wharton School
  • José Manuel Rodríguez Carrasco, UNED
  • Vicente Salas, Universidad de Zaragoza

Podeu trobar la revista en algunes llibreries, a la web de FUNCAS i a la sala de revistes de la nostra biblioteca.