El Consell de Ministres de divendres, 16-11-2007, va aprovar els dos reials decrets que desenvolupen la Llei de reforma i adaptació de la legislació mercantil en matèria comptable. El Pla General de Comptabilitat i el Pla General de Comptabilitat per a les Petites i Mitjanes Empreses han d’entrar en vigor l’u de gener del 2008.

La seva implantació anirà acompanyada d’una campanya de suport institucional:

Campaña de divulgación

Conscientes de la trascendencia que el cambio en la normativa contable tiene para el funcionamiento de las empresas y para facilitar su aplicación por las sociedades de menor tamaño, el Gobierno, a través de la UNED, llevará a cabo una campaña gratuita de formación para todas las pequeñas y medianas empresas que lo soliciten, así como para los profesionales que les prestan sus servicios.

Además, se establecerán mecanismos de cooperación con CEPYME y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio para facilitar la adaptación de las pequeñas y medianas empresas a la nueva normativa contable.

Por otro lado, las pymes podrán financiar a tipo cero la adquisición de los programas informáticos necesarios para la aplicación del nuevo Plan. El Plan Avanza contempla préstamos de hasta 50.000 euros, a tipo cero y con un periodo de devolución de hasta cinco años.

Notícia a la web de Presidència del Govern.